¡BUMP!

¡BUMP!

Audición para escolares

Idea original, AMORES Grup de Percussió
Guión y Dirección, Silvia Macip (México)
Percusión, AMORES Grup de Percussió

Actriz, Lara Salvador Peydró (Valencia, España)

Técnico iluminación, Camilo Gutiérrez.

Duración, 50 minutos

Idiomas, valenciano y castellano.

 

SINOPSIS 

AMORES Grup de Percussió presenta un espectáculo pedagógico, de nueva creación, de la mano de la guionista Silvia Macip (México) con la colaboración de la actriz valenciana, Lara Salvador Peydró. En esta nueva audición, se plasma una historia en la que la palabra, el gesto, la interpretación teatral y la música puesta en escena, nos permiten conocer la familia de la PERCUSIÓN.

 BUMP es una chica que nació con un problema en el corazón. Después de pasar horas y horas de su infancia escuchando los arrítmicos latidos de su corazón, poco a poco fue convirtiendo su mundo en sonido y percusiones. Así como la mayoría conocemos el mundo por su forma y color, BUMP lo conoce por su sonido percusivo.

Por supuesto, BUMP no es su nombre real, es su nickname iternáutico con el que tiene amigos y comparte música en todo el mundo sin salir del hospital, gracias a las nuevas tecnologías.

La interacción de los alumnos con los intérpretes posibilitará la práctica de la improvisación como elemento creativo y socializador.

 

OBJETIVOS

  • Estimar y valorar la inmensa familia de instrumentos de percusión como medio de expresión socio-musical.
  • Exponer los diferentes  instrumentos de la familia y las diferentes maneras de hacerlos sonar partiendo del verbo “percutir”,   así como la explicación diádica de los de  afinación  determinada y los de afinación indeterminada.
  • Utilizar un repertorio variado universal que se aproxime a nuestro entorno sonoro.
  • Familiarizarse con sonoridades que nos identifican día a día.
  • Disfrutar de la comunicación especial que supone una audición en directo, con música y movimiento.
  • Sensibilizarse a la escucha y a la tolerancia como elementos constitutivos del crecimiento personal y artístico.

PROGRAMA

Música de: AMORES Grup de Percussió (España), J.S “Chapi” (España), A. Piazzolla (Argentina), G. Ligeti  (Rumanía), N. J. Zivkovic (Serbia), J. Strauss (Austria), S. Garbeig (EEUU) y  E. Argenziano (EEUU)

Comentarios cerrados