Discografía

VIVENCIAS (1997)
VIVENCIES
 Grabado en AC Estudios
 Técnico de sonido: Vicent Sabater.
Diseño gráfico: Marisa Gallén.
Fotografía: Vicente Salvador
Texto: José Luis Galiana.
Sin solución de continuidad y a modo de collage, las diferentes vivencias de AMORES van aflorando y tomando forma a lo largo de casi 60 min., con la colaboración de más de un centenar de instrumentos. Consiguen dar una visión global de lo que es la música para percusión y su actitud frente a ella, su papel en la vida, su contenido extramusical y su flexibilidad en el lenguaje.

AMORES CAGE (2000)
Amores Cage
Grabado en Estudios Tabalet, Valencia
Ingeniero de sonido y edición: Alfonso Ródenas.
Textos: Llorens Barber
Diseño gráfico: Marisa Gallen
Fotografía: Vicente Salvador
Edita: EGT Alboraia (Valencia)
Colabora el Instituto Valenciano de la Música (IVM)
A modo de homenaje, AMORES ha querido dedicar esta  grácil y etérea danza, a la postre africana, repleta de una sencilla superposición rítmica que deviene en una ambigüedad del pulso, a la historia de la cámara anecoica en  la Universidad de Harvard, donde Cage se encerró para experimentar el silencio, y pudo escuchar el “latido “ de su corazón.

LLORENÇ BARBER (2001)
Llorenç Barber
Grabado en Estudios Tabalet, Valencia
Ingenieros de sonido y edición: Alfonso Ródenas y Jorge G. Bastidas.
Producción Ejecutiva: Francesc Bodí
Texto: Llorenç Barber
Diseño gráfico: Marisa Gallén
Fotografía: Vicente Salvador
Edita: EGT Alboraia (Valencia)
Produce: AMORES GRUP DE PERCUSSIÓ
Con la colaboración del IVM y el Palau de la Música i Congressos de Valencia.
“Entre la partitura y el sonido tiene lugar el gesto…y éste, como nada de lo que interviene en el hecho artístico no es inocente ni mucho menos”. Llorenç Barber.

TINAJAS (2002)
Tinajas
Grabado en Estudios Tabalet y Conservatori de Torrent
Ingenieros de sonido y edición: Alfonso Ródenas y Jorge G. Bastidas.
Producción Ejecutiva: AMORES GRUP DE PERCUSSIÓ.
Texto y traducción: Alfredo Brotons
Diseño gráfico: Salva Bolta.
Fotografía: Germán Antón y Maque Falgás.
Edita: Picap.
Tinajas es una obra encargo del Instituto Valenciano de la Música (IVM)
En esta pieza J.S Chapi a través de sonoridades de fango, y en un intento de mirar hacia el pasado en busca de nuestra primera identidad, establece paralelismos entre la estética melismática de la tradición árabe y ciertos matices de contemporaneidad, usando como instrumentos: macetas, udus (Tinajas), ocarina y cencerros afinados con baños de arcilla.

FÉNIX (2005)
Grabado en AC Estudios, Valencia.
Técnico de grabación y mezclas: Vicent Sabater
Masterización: Miguel Pérez
Dirección del Proyecto Gráfico: Martin Solsona
Diseño y fotografía: Marina Cenacchi
Edita: E.G. Tabalet, Alboraia (Valencia)
Música original del grupo AMORES compuesto para el espectáculo “Fénix” de la compañía Vicente Sáez.
Colabora: Palau de la Música y Congresos de Valencia.
Desde una solidez técnica impecable conjugan arte, espíritu e imaginación, adentrándose sin ningún miedo en todo tipo de disciplinas. Basado en el mito del Fénix, el espectáculo y su música investigan a través de la danza y la música los cuatro procesos por los que pasa el Fénix (muerte, nacimiento, madurez y plenitud para su declive y posterior renacimiento).

 BLACKSCORE (2010)
Blackscore
Grabado en el estudio AMORES Grup de Percussió, Valencia
Técnico de grabación y mezclas: Fernando Brunet
Efectos sonoros: David Alarcón
Diseño y fotografía: Estudio Marisa Gallén
Edita: Mat Media
Voz: Paula Miralles
Guitarra: Dani Flors
Percusión: José Luis Carreres, Carles Salvador y AMORES.
Reseña: BLACKSCORE. Compuesto por tres obras de distintos compositores, este álbum realmente contiene algo para todos a través de la impecable calidad de grabación y la ejecución musical de los intérpretes. Las “Variaciones sobre Frank Zappa” son unas melodías de Zappa arregladas por el miembro del grupo J.S. Chapi. La pieza es lo que usted esperaría de Zappa, con una sección de ritmo que la impulsa,  los instrumentos de láminas  y las partes de percusión  sustituyendo a los instrumentos originales. El sabor del estilo de Zappa es evidente en todo el arreglo. Sintetizadores y muestras de voces en off hacen apariciones, así como un extenso solo de guitarra eléctrica en el segundo movimiento. Los estilos extravagantes del personaje de Zappa también están representados por percusión accesoria, así como también momentos interesantes como melodías llevadas por kazoos .
“Conferencia” de J.S. Chapi comienza con una grabación de una llamada telefónica en español antes de comenzar a procesar partes de la llamada e introducir un vibráfono y, más tarde, marimba. La segunda sección de la pieza implica una mayor interacción entre la llamada pregrabada y los intérpretes, mientras que la sección final sirve como casi una transcripción musical de la llamada, con vibráfono y marimba imitando la voz en el teléfono.
La pieza final son cuatro movimientos de “Tierkreis” de KarlheinzStockhausen para cualquier instrumento melódico, y es una versión de la pieza de Stockhausen “MusikImBauch”, que se basa en los 12 signos del zodiaco. El rendimiento de cada movimiento está bellamente reproducido con ejecución estelar y sensibilidad musical. Los fans de cualquiera de estos compositores, o de la música de conjunto de percusión en general, no se sentirán decepcionados por este álbum. La diversidad en el repertorio, combinada con el bello desempeño y la artesanía que registra, complacerá incluso al oído más exigente.
 Brian Nozny – Percussive Notes Vol 56 nº5 November 2018

LOS TIEMPOS DE NACHO RIBAS (2016)
   
Obra de cámara con órgano de Ignacio Ribas Taléns nº 2. Los tiempos (órgano y percusión)

DREIZEHN STOCKHAUSEN & HILDEGARDA (2017)
La imagen puede contener: 3 personas, textoAMORES GRUP DE PERCUSSIÓ publica el seu nou treball discogràfic, ‘DREIZEHN’ Stockhausen&Hildegarda. Editat sota el segell LIQUEN RECORDS, aquest vuitè disc ha comptat amb la participació de les sopranos María García Maciá i Èlia Casanova Martí, a més a més del pianista Víctor Trescolí Sanz.
DREIZEHN Stockhausen&Hildegarda ha estat gravat als estudis Little Canyon entre el 19 i 28 de desembre de 2017 i els seus enginyers d’enregistrament ha estat Fernando Brunet i Luis Martínez; mesclat en Sound Objects per Fernando Brunet; masteritzat a Crossfade Mastering, sent l’enginyer de masterització Enrique Soriano. Disseny gràfic: Pilixip.
Patrocinat per l’Institut Valencià de Cultura, “aquest disc posa a dialogar a dues grans potències creatives que re-elaboren la tradició. Una pertanyent a l’avantguarda del segle XX i l’altra, la qual s’ha fet pertànyer a la del segle XII. Les al·lucinades miniatures que il·luminaren els manuscrits de Hildegarda de Bingen (1098-1179) abunden en cosmovisions ordenades on l’univers es descompon en cercles concèntrics poblats de diferents criatures i colors. Una paraula resumeix la complexa visió escatològica hildegardiana: symphonia, polisèmic terme que comprèn les proporcions que regulen l’existència còsmica i, per tant, humana. D’alguna manera, el zodíac (Tierkreis) ve a donar sentit i ordre a l’arquitectura celeste, de la qual se deriven implicacions que poden afectar a la vida de cada ésser humà, punts contingents en l’esdevenir que anomenen Història.” (Josemi Lorenzo Arribas)
PREMIO CARLES SANTOS DE LA MÚSICA VALENCIA Mejor Disco de repertorio 2018

Reseña DREIZEHN es el octavo álbum lanzado por el trío de percusión español Amores Grup de Percussió. Incluye una versión de “Tierkreis” de KarlheinzStockhausen para percusión con piano de juguete y voz de soprano, así como varios arreglos de obras de Hildegard von Bingen. Cada pieza está orquestada por miembros del conjunto. Un ejemplo perfecto del sonido ecléctico del grupo. En general, el álbum me pareció muy hermoso. “Tierkreis” es una de mis composiciones favoritas de Stockhausen, así que estaba ansioso por escuchar la configuración de la pieza de este conjunto. La instrumentación y las variaciones de cada movimiento son frescas y creativas. El piano de juguete está presente en tres de las 12 melodías, agregando el cambio en el timbre para cautivar al oyente sin que suene demasiado familiar. Además, la voz de María García Maciá agrega una intensidad emocional que, para mí, da vida a toda la obra. 
Cada una de las piezas de Hildegard von Bingen parece desarrollarse espontáneamente, como si crecieran a partir de simples improvisaciones pero en realidad están moldeadas en arreglos elaborados. Esto es particularmente evidente en “O vos angeli”, personalmente mi favorita, y podría decirse que es la pieza más genial de la segunda mitad del álbum. La instrumentación generalmente es consistente, aunque ciertos colores son traídos al primer plano como elementos definitorios. Por ejemplo, el tambor de bastidor se establece de manera generalizada en “O cohorsmilicie”, mientras que los instrumentos metálicos como los cuencos de oración, las campanillas de viento y el vibráfono arqueado prevalecen en “KaritasHabundat”. Finalmente, es importante mencionar que en el CD Las notas están escritas en catalán y español. Traducir estos ha demostrado ser un esfuerzo que vale la pena, ya que da una idea de la interpretación de la música por parte de los artistas. Inicialmente no estaba seguro de cómo este álbum llegaría a un oyente. Aunque intrigado, pensé que la yuxtaposición de la música de dos compositores de épocas muy contrastantes parecía extraña e inconexa. Me complace decir que el emparejamiento es extraordinariamente impecable y merece un lugar en la biblioteca de audio de cada percusionista.
 Danielle Moreau  Percussive Notes Vol 56.nº4 September 2018

 30 ANYS AMORES GRUP DE PERCUSSIÓN (2019) .
PRÓXIMO LANZAMIENTO !!!

 

Comentarios cerrados