TROBADA DE NOVA CREACIÓ PER A PERCUSSIÓ

El Palau de la Música de Valencia  15 y 16 de mayo 2019 Trobada de Nova Creació per a Percussió.

Se trata de un punto de reunión de grandes percusionistas y creadores actuales organizada por Amores Grup de Percussió que en 2019 conmemora el 30 aniversario de su nacimiento.

Reflexionar en torno a la composición para percusión durante los siglos XX y XXI, analizar las metodologías de enseñanza y aprendizaje en la percusión y conocer las posibilidades de las tecnologías aplicadas a la enseñanza son los objetivos de esta Trobada que incluirá la realización de dos conciertos en los que se estrenarán 20 obras de música de cámara para percusión compuestas por alumnos de composición procedentes de seis conservatorios valencianos: Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Conservatorio Superior de Música de Castellón, Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Conservatorio Profesional de Música de Catarroja, Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’Uixó y Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Asimismo se han programado dos mesas redondas en las que se reflexionará sobre el lugar que ocupa la percusión en el mundo de la creación contemporánea. En ellas participará un amplio abanico de compositores actuales como Francisco Zacarés, Emilio Calandín, Claudia Montero, Miguel A. Berbis, Ricardo Baixauli, José A. Orts, Enrique Sanz, Andrés Valero, Vicent Roncero, Ferrer Ferran, Sonia Mejías y Marc García Vitoria, que debatirán sobre diferentes temas relacionados con la composición y la percusión.

Cabe señalar que los docentes interesados en participar en la Trobada pueden hacerlo a través del servicio de formación del Cefire: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8021248&fbclid=IwAR0_4hThr–5mw–9T5ZtL26a-wVzwt0LkItl_5ehrhjAGUs1uqTxrMF8rk

PROGRAMA

ACTAS PUBLICADAS

 

 

Comentarios cerrados