BLACKSCORE

BLACKSCORE

Blackscore

Idea original: AMORES Grup de Percussió

Intérpretes:   AMORES Grup de Percussió, Dani Flors (bajo), Carles Salvador (percusión) y José Luis Carreres (percusión)

Duración: 70 minutos

SINOPSIS

Karlheinz Stockhausen apreciaba el poder telúrico del rock y compartía su capacidad para producir  alteraciones  de los sentidos y conseguir un estado de conciencia distinto. Frank Zappa, amaba profundamente la música de Edgard Varese (compositor francés cuya  música no es de escucha sencilla. Su obra creativa establece nuevos mundos de sonido: acordes fieramente disonantes, polifonías rítmicamente complejas para percusiones o vientos, formas en continua evolución sin repeticiones a gran escala).

Con muchos puntos de confluencia más allá de su estilo musical (Zappa llegó a incluir una imagen de Stockhausen en la portada de uno de sus LP´ s más conocidos), en este concierto AMORES Grup de Percussió demuestra la capacidad de ambos compositores para producir música fuera de lo común. La complejidad en su estructura rítmica y sus cambios drásticos de tempo de la pieza de Zappa, contrasta vivamente con la simplicidad melódica de Tierkreis, originalmente escrita para cajas de música.

PROGRAMA

Iª Parte

TIERKREIS | Karl  Stockhausen        

Tierkreis (1974-75) es una composición musical del compositor alemán K. Stockhausen compuesta por doce melodías, cada una representando un signo del zodíaco. Fue originalmente escrita para las cajas de música* de una obra de teatro para sexteto de percusión titulada Musik Im Bauch. Estas doce melodías constituyen un trabajo autónomo que permite a Amores Grup de Percussió tocar con otros instrumentos de percusión.

SEVILLA| Isaac Albéniz ( arreglos J.S Chapi)

DRUMMING | Steve Reich

LIBERTANGO | A. Piazzola

IIª Parte

“SUITE ZAPPA” | Frank Zappa

Amores Grup de Percussió ha querido ahondar en la obra de Frank Zappa. Tres de sus temas más representativos, “Inca Roads”, “The Black Page” (pieza originalmente escrita para batería, pero después desarrollada para ser tocada con bandas grandes) y “Echinda´s Arf (of you)” completan la segunda parte de esta propuesta de concierto. La complejidad en su estructura rítmica y sus cambios drásticos de tempo son causas suficientes para demostrar que Zappa es sinónimo de futuro, de modernidad y de transgresión. Frank Zappa es uno de los artistas más prolíficos de las últimas décadas del siglo XX. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una  referencia para un gran número de artistas.

 VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=GevoMHz7vvk&feature=player_detailpage&list=PLB0D0FE09E51ECF05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados