Pau Ballester

PAU BALLESTER

Nacido en Valencia (España) en 1965. Realiza sus estudios de percusión con el profesor Pascual Balaguer y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Manuel Tomás y Joan Cerveró, obteniendo los premios extraordinarios de Percusión de Grado Medio y Superior. Perfecciona sus estudios de Percusión con el profesor SiegfriedFink en la HochschulefürMusik de Würzburg (Alemania), obteniendo las máximas calificaciones y con el profesor RainerSeegers de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con prestigiosos profesores de todo el mundo. Fue pensionado por la Excma. Diputación de Valencia en 1988 (realizando conciertos como solista por toda la Comunidad Valenciana), becario de la Fundación “Alexander von Humboldt” y becario de la European ComunityYouthOrchestra al Parlamento Europeo.

Ha actuado con numerosas orquestas y agrupaciones de cámara de todo el mundo. Ha sido miembro de la “Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo”, de la “Joven Orquesta de la Comunidad Europea”, trabajando con directores como Claudio Abbado, ZubinMehta, Bernard Haitink…..entre otros, y también de la Orquesta de Cadaqués y Grup Instrumental de Valencia. Miembro fundador de AMORES Grup de Percussió, creado en 1989, con quien ha difundido gran parte del repertorio para grupo de percusión por todo el mundo, así como numerosos estrenos para el propio grupo, actuando con los más prestigiosos percusionistas y en los festivales más importantes, tanto de percusión como de música contemporánea.

Ha registrado cinco CD´s con AMORES, y destaca el Premio de las Artes Escénicas a la mejor Composición Musical en 2001 por la obra “Fénix”. Miembro de Capella de Ministrers, grupo especialista en música antigua, donde desarrolla un trabajo de investigación desde la música medieval hasta el siglo XVIII y con quien ha registrado más de una treintena de trabajos discográficos y actuado en los escenarios más importantes de los cinco continentes. Ha realizado numerosas grabaciones tanto discográficas como para Radio y Televisión. Ha sido fundador de “PULSE” grupo de percusión y del “EXPE” ensemble, donde ha desarrollado una labor de investigación y creación en la música experimental.

Presidente de la Asociación Española de percusionistas desde su fundación hasta el año 2000 y de la Percussive Arts Society Spain Chapter desde 2005 hasta 2010. Actualmente Catedrático de Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Torrente

Comentarios cerrados